T. C.

El sector pesquero avilesino tiene nueva sociedad. Los comercializadores han decidido constituir una nueva asociación con objeto, aseguran, de solucionar el problema de la pesca en la ciudad. Los estatutos de la Asociación de Comercializadores de Pescado del Puerto de Avilés han sido admitidos por la Consejería de Industria y Empleo, que ayer hizo pública su decisión a través del «Boletín Oficial del Principado de Asturias».

La nueva asociación ve la luz, según consta en el documento, con once personas, aunque el objetivo de los integrantes es intentar captar a más socios en las próximas fechas. «Tenemos ganas de salir de este "impass" en el que se ven envueltos tanto la lonja de Avilés como los comercializadores. Intentaremos conseguir que se solucionen todos los problemas que ahora tenemos», explicó ayer uno de los integrantes de la nueva Asociación de Comercializadores de Pescado del Puerto de Avilés.

Hace años, ya hubo una entidad similar, aunque desapareció. En la actualidad, este sector está enmarcado en la Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias.

Los interesados pueden examinar la documentación y obtener una copia de la misma. También podrán impugnar los estatutos, según consta en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias», aquellos que acrediten un interés directo, personal y legítimo ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.