18 de abril de 2008
18.04.2008
 

El Puerto invita al Ayuntamiento a participar en la recuperación de suelo en San Juan

El terreno, de 100.000 metros cuadrados se destinará a uso público, salvo una superficie de 5.000 metros que ocupará un astillero

18.04.2008 | 02:00
Parte del terreno de la Autoridad Portuaria que se recuperará para uso público.

San Juan de Nieva,

I. M. / V. M.

El Puerto ha invitado al Ayuntamiento de Castrillón a participar en la recuperación de un terreno de su propiedad en San Juan de Nieva. El suelo portuario ubicado en la margen izquierda de la bocana de la ría tiene una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados de los que 5.000 se destinarán a la construcción de un astillero. La superficie que se pretende recuperar se localiza entre la barra de la ría y la escollera de la playa de San Juan. Parte del terreno ya fue cedido hace años por el Puerto a Costas, lo que permitió en unos 200 metros lineales la recuperación de la playa y del sistema dunar.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Docampo, y la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, así como técncios de ambas administraciones ya han mantenido varias reuniones para estudiar los posibles usos para el ocio público del suelo que se libere.

Por parte del Gobierno municipal, que celebra la deferencia de Docampo para con el concejo castrillonense, se plantea una solución que permita adecuar el terreno «para que mire hacia la playa de San Juan». La recuperación del suelo, además de usos lúdicos, permitirá el traslado, y la expansión, a la bocana de la ría, de un astillero que actualmente está ubicado en el polígono industrial de Logrezana.

La compañía fabrica barcos de aluminio, por lo que le supone un problema el traslado de sus barcos desde la nave de Logrezana hasta los lugares de la costa en los que suele llevar a cabo la botadura de los navíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine