El Partíu Asturianista expresó ayer, por medio de una nota de prensa, sus dudas de que los recientes vertidos a la ría avilesina sean fortuitos. «Ante la puntual periodicidad con la que durante los últimos meses se vienen realizando vertidos contaminantes de hidrocarburos a la ría de Avilés, el PAS entiende que es difícil de creer el argumento del accidente fortuito o excepcional», señala en un comunicado. Y expresa sus sospechas de que «parece como si se tratara de acciones de una planeada campaña que periódicamente persigue influir en la opinión pública».

Sin revelar si sus sospechas obedecen a indicios o a meras especulaciones, el PAS entiende que «las investigaciones deberían considerar también la posibilidad de una campaña de sabotajes». «En esta ciudad ya hubo acciones de este tipo en varias ocasiones habiendo "extraños intereses" por medio: recuérdese los incendios de la Escuela de Artes y Oficios primero y de La Curtidora después».

Los asturianistas consideran que «en esta ocasión, con un nuevo escenario, se vuelven a repetir los mismos papeles». Y señala que existen «unos terrenos muy ambiciosos desde el punto de vista urbanístico como es el entorno del Niemeyer» mientras que en el entorno permanece «un inquilino molesto que eliminar, que no es otro que las baterías de coque de Arcelor-Mittal».