20 de abril de 2008
20.04.2008

El recorte del plan de Verdicio desata el debate urbanístico en el concejo

20.04.2008 | 02:00

Luanco,

Braulio FERNÁNDEZ


El recorte de la Consejería de Medio Ambiente al proyecto de urbanización de Verdicio la pasada semana -rebajando el número de viviendas admitidas- ha generado una agria polémica entre gobierno local, del Partido Popular, y oposición, por parte de Izquierda Unida-Bloque por Asturies. En la discusión han vuelto a salir a la luz la mayor parte de los grandes proyectos que se hallan en el horizonte del concejo, como la urbanización de Peroño, el conflicto por el convenio de la Arena, y las obras del convenio del dique de Luanco.


Por parte de la coalición se señaló ayer mismo que «es significativo que, ante las quejas, dirigidas contra la Consejería de Medio Ambiente, hayan respondido del gobierno local, desde donde actúan deliberadamente como promotores del proyecto, en lugar de defender los intereses generales del pueblo, que son agredidos». Por el contrario, el gobierno señala que la urbanización de la parroquia gozoniega es positiva. «Creemos que por esa vía, nuestro concejo camina adecuadamente hacia un desarrollo acorde con la época en que vivimos, y aunque se pueda discutir si el proyecto es mejor o peor, de lo que no cabe duda es de que aportará mucho a Gozón», expresó el alcalde, Salvador Fernández.

Las similitudes con el proyecto de urbanización de Peroño han convertido este proyecto en un «arma arrojadiza». IU asegura que sus quejas tuvieron refrendo en una sentencia del Tribunal Supremo, y el gobierno recalca que únicamente hubo una paralización temporal. También en el convenio de El Dique oposición y gobierno se enzarzan a cuenta de hipotéticas ilegalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook