22 de abril de 2008
22.04.2008

La Cofradía de la Soledad celebra el 9 de mayo el 55.º aniversario de su fundación

22.04.2008 | 02:00

Inés MONTES


La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz celebra el viernes 9 de mayo el 55.º aniversario de su fundación. La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery acogerá, a las siete y media de la tarde, una misa solemne presidida por Juan Antonio Menéndez, vicario general de la diócesis de Oviedo. La reliquia del Lignum Crucis y la Virgen de la Soledad presidirán desde el altar el acto litúrgico en el que cantará la Escolanía de Covadonga.


Después de la misa, a las ocho y media de la tarde, en el templo y tras una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, la Escolanía entonará varias piezas. La jornada concluirá con una cena de hermandad que comenzará a las diez de la noche en el restaurante Moisés.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, con sede en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, se fundó en el año 1953, aunque sus orígenes datan de 1683 (siglo XVII). La reliquia del Lignum Crucis la custodia la hermandad desde el año 1955, cuando fue traída por el entonces arzobispo de Oviedo, Francisco Javier Lauzurica, desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

El Rey Juan Carlos es hermano mayor honorario de la cofradía desde 2007 y este año la reina Sofía ha aceptado el título de camarera mayor honoraria de la Virgen de la Soledad.

La cofradía participa en la Semana Santa avilesina la noche del Viernes Santo con la procesión de la Soledad y la noche del Sábado Santo en la procesión de la Resurección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine