Illán GARCÍA

La Feria de Muestras de Avilés y Comarca, que organizan la Unión de Comerciantes y la Cámara de Comercio, convoca la undécima edición, que «marcará el inicio de una nueva etapa». En esta edición se darán cita más de cien expositores en el nuevo pabellón de exposición de La Magdalena. Este año se dará cabida a otros sectores que en otras ediciones no tuvieron su espacio en la feria, como los sectores turísticos, el ocio, la cultura y la decoración.

La feria de muestras se desarrollará durante los días 10, 11, 12 y 13 del mes de octubre, en el pabellón de La Magdalena. La nueva Femac se organiza siguiendo el ejemplo de las ferias más modernas. En la próxima edición, la feria de la comarca avilesina perseguirá el objetivo de realizar una oferta lo más universal posible: Femac exhibirá todo lo que la comarca y la región ofrecen en los ámbitos comercial, empresarial, el turismo, la cultura y el ocio.

La UCAYC y la Cámara de Comercio quieren que esta feria «sirva como ejemplo del estado de salud del sector comercial de la comarca y de Asturias». Para ello, estas entidades ven necesario que todos los sectores, no sólo el comercial, se involucren activamente en la Femac.

La Cámara y la UCAYC aseguran que la disponibilidad de mayor espacio en La Magdalena, dado que habrá concluido la reparación del pabellón, permitirá realizar una mayor oferta y ampliar el programa de actividades «más acorde con la demanda del visitante».