L. M. A.

Todo estriba en una consonante más o menos. El futuro partido de los independientes asturianos tendrá ya un nombre presumiblemente el próximo 7 de mayo, según explicó ayer el concejal avilesino y presidente de ASIA, Miguel Ángel Villalba. De momento se valoran las siguientes siglas: IPAS (Independientes por Asturias), IDEAS (Independientes de Asturias) e IAS (Independientes Asturianos). La elección final depende de si las siglas están o no registradas.

A la reunión mantenida ayer en Avilés por miembros de ASIA, de Avilés, USPC, de Corvera, AIGO, de Gozón, y AIGRAS, de Grado, se sumaron otros de Castrillón, Oviedo y Gijón que quieren estar representados en la nueva fuerza política cuando lleguen las próximas elecciones autonómicas. Durante el encuentro se analizó el descenso de participación desde las primeras elecciones de 1979, cuestión, ésta, que se asocia a un desencanto de los asturianos frente a los partidos tradicionales, según expuso Villalba.

La nueva estructura política servirá de pantalla regional, pero se utilizará también para cubrir el hueco en los lugares donde no existe formación independiente.