E. C.

Los actos del 50º. aniversario del poblado de Llaranes también se escuchan por radio, ya que las actividades organizadas por el Grupo Tele-Radio Llaranes, en colaboración con la Sección de Radioaficionados Españoles de la Comarca de Avilés, siguen dando sus frutos. Fue a finales del año pasado cuando los radioaficionados, previa concesión de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Asturias, contaron con una estación especial, así como el permiso de otorgar a todas las estaciones que contestaran -nacionales e internacionales- una tarjeta acreditativa del contacto.

En respuesta, los corresponsales también comenzaron a enviar tarjetas, y eso es lo que se puede ver durante todo el mes en la sede del Grupo Tele-Radio Llaranes, en el edificio de asociaciones de la calle Río Eo. El horario de visita es de diez de la mañana a una de la tarde, y de cuatro a seis de la tarde.

Según explicó José Carlos Valdés, responsable de la actividad, ya se recibieron en torno a 200 tarjetas, pero todavía continuarán llegando, ya que en algunas ocasiones vienen a través de asociaciones y eso ralentiza los plazos de llegada.