S. F.

El Ayuntamiento de Avilés ha sido condenado a reconocer a los 17 delegados del personal laboral del Consistorio que, según la mesa electoral, debían conformar el comité de empresa.

Según un portavoz de UGT, «en las pasadas elecciones la mesa determinó, siguiendo un baremo prefijado en el que tiene que ver el número de empleados laborales que tiene el Ayuntamiento, cuántos tenían que ser los representantes y salían 17». El Consistorio se manifestó en desacuerdo con esta medida y presentó un laudo (una acción jurídica en manos de un árbitro) ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Avilés, que, según el mismo representante sindical, «perdieron».

El Ayuntamiento de Avilés defendía que el número de representantes en el comité de empresa era de 13 y no de 17. Por esta razón insistió en subir un escalón más y hubo juicio, el pasado lunes 14, según el representante de UGT. El Ayuntamiento avilesino fue condenado en esta segunda instancia, con lo que el Consistorio debe reconocer la representatividad legal de 10 delegados correspondientes a UGT, 3 a USO, 3 a CC OO y 1 al CSIF.