24 de abril de 2008
24.04.2008

La oposición se une en un encierro simbólico contra el PP por limitar el control al gobierno

Los portavoces de PSOE, IU-BA y AIGO sopesan convocar movilizaciones si el Alcalde «sigue incumpliendo la ley en la convocatoria de plenos»

24.04.2008 | 02:00
Por la izquierda, Luis Morán (PSOE), Isaac Frade (IU-BA) y Silvia Artime (AIGO), durante el encierro en el Ayuntamiento.

Luanco,

Illán GARCÍA


Los tres partidos de la oposición (PSOE, IU y AIGO) se dieron la mano ayer para criticar la gestión del equipo de gobierno y lo hicieron apoyados por sus concejales, durante un encierro que protagonizaron en dependencias del Ayuntamiento. Los portavoces de las tres agrupaciones denunciaron así que el gobierno «incumple la ley» en lo que respecta a la convocatoria de plenos y comisiones informativas.


Para la oposición gozoniega, que sopesa convocar nuevas movilizaciones o llevar a cabo acciones legales si el equipo de gobierno «no da su brazo a torcer», la forma de actuar de los populares «limita la participación democrática». Según Isaac Frade, de IU-BA, hay suficientes temas en el concejo como para ser tratados en comisiones y puso dos ejemplos: la erradicación del chabolismo o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Luis Morán, del PSOE, criticó a su vez la ausencia de debate político y de argumentos por parte del equipo de gobierno. «Sólo vale lo que diga el portavoz del PP y ya está», añadió por su parte, Pablo Fernández, de IU-BA.

La concejala de AIGO, Silvia Artime, recriminó también al secretario municipal. «No hace nada para que el equipo de gobierno cumpla el mínimo de comisiones informativas obligadas por la ley», dijo. Además, según Artime, los plenos «carecen de contenido». Los tres coinciden en que el equipo de gobierno debe de hacer una gestión «transparente y clara».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine