T. C.

Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública. El acusado, A. L. P., fue detenido el pasado mes de diciembre durante una operación contra el tráfico de droga llevada a cabo por la Policía Nacional. Según consta en el escrito del fiscal, el hombre, vecino de La Carriona, cuando fue arrestado, tenía en su poder 27,70 gramos de hachís y 280 euros procedentes, supuestamente, de la venta de las sustancias estupefacientes.

Los agentes, posteriormente, procedieron a realizar un registro en su domicilio, al que accedió el acusado voluntariamente, donde fueron incautadas barras de hachís, con un peso de 3,598 gramos «destinadas evidentemente a la venta», y que aún no han sido valoradas, además de 19.230 euros. El acusado ya fue condenado en 1993 y 1997 por delitos contra la salud pública.

En la misma operación policial fue detenida su madre, J. M. P., de 74 años. La Policía Nacional de Avilés comenzó las investigaciones a mediados del mes de noviembre del año pasado después de numerosas denuncias vecinales. Los agentes observaron entonces que en la vivienda investigada acudían, a distintas horas de la tarde, jóvenes que contactaban con el hombre posteriormente detenido. Éste, a continuación, regresaba a su casa y salía minutos más tarde para ir a su encuentro. Esa actuación hizo sospechar a la Policía que el acusado se dedicada, presuntamente, a la venta de droga, hecho que luego fue confirmado.