25 de abril de 2008
25.04.2008

Los empresarios del polígono de la ría piden al Ayuntamiento ayuda en la vigilancia diurna

Una entidad de conservación se hace cargo, tres años después de abrirse el parque empresarial, de la limpieza y de la seguridad nocturna

25.04.2008 | 02:00
Papeleras faltas de atención en una calle del parque empresarial de la ría.

Los empresarios del parque empresarial de la ría, que el lunes firmarán un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés para la entrada en funcionamiento de la entidad de conservación del recinto, reclaman que el Consistorio colabore con ellos en la vigilancia diurna del complejo. La entidad de conservación, que llega con tres años de retraso, se hará cargo de la limpieza y mantenimiento de calles y zonas verdes, además de la seguridad nocturna. Piden, además, una solución urgente a la falta de alumbrado que padecen desde hace un año, cuando comenzaron los robos de cobre del tendido eléctrico.

T. CEMBRANOS


Los empresarios del polígono empresarial Principado de Asturias reclaman que el Ayuntamiento de Avilés colabore con ellos en la vigilancia diurna del complejo, además de una solución urgente al problema de alumbrado que padecen desde hace un año. El lunes, el gobierno municipal y la entidad del conservación del parque empresarial, formada por los propietarios de las naves allí instaladas, deben firmar el acuerdo a través del cual la entidad comenzará a funcionar, si bien lo hará tres años después de la recepción de las obras y de la constitución de la entidad.

Los empresarios, a partir de ahora, se harán cargo de la vigilancia nocturna del polígono, así como de la recogida y limpieza de sus calles y el mantenimiento de las zonas verdes, ahora en un estado precario. «Nosotros nos haremos cargo de esos servicios, pero eso no quita para que el Ayuntamiento tenga que colaborar con la vigilancia diurna. Nosotros no podemos afrontar todo ese gasto y éste es un polígono municipal», manifestó ayer Tomás Medina, presidente de la entidad de conservación. La previsión es que en un plazo de dos meses, la entidad ya tenga contratado los servicios tanto de vigilancia como de limpieza.


El empresario justificó el retraso en la firma del acuerdo con el Ayuntamiento en la falta de conformidad que hubo al principio de la negociación. «Se tardó en llegar a este acuerdo porque cuando empezamos a negociar no estábamos de acuerdo con lo que nos proponía Santiago Rodríguez Vega, el anterior alcalde. Luego llegaron los cambios municipales y todo se retrasó aún más», explicó ayer Tomás Medina, presidente de la entidad de conservación del PEPA.

Medina criticó, por otro lado, que tanto el Ayuntamiento de Avilés como Infoinvest no se hayan hecho cargo de los problemas de alumbrado que hay en el polígono desde hace un año como consecuencia de los numerosos robos de cobre en el tendido. «Recurrimos a la Delegación de Gobierno para que se vigilara la zona. Las demoras habidas en la firma del acuerdo no es motivo para desatender el parque y dejarlo sin luz tanto tiempo», señaló el presidente de la entidad de conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine