T. C.

Infoinvest, la sociedad que gestiona el polígono de la ría, instalará en el complejo una nueva red eléctrica «anticacos». Tras los numerosos robos de cable de cobre por parte de los ladrones, la sociedad ha decidido cambiar el sistema actual, en el que las arquetas están soldadas a las tapas, por otro que consiste en rellenar de arena la arqueta y, encima, echar hormigón con el fin de evitar las sustracciones de cable.

La sociedad estatal Infoinvest también reparará los sistemas contra incendios y las bocas de riego, que también han sufrido desperfectos, ya que los ladrones sustrajeron algunas de las piezas que los forman, en especial las de latón.

Para solventar todos esos desperfectos, la sociedad que gestiona el polígono empresarial de la ría invertirá más de 600.000 euros y prevé que durante el verano queden solucionadas todas las deficiencias. Esta será la tercera vez que Infoinvest tenga que renovar el sistema de alumbrado del parque empresarial. La primera fue durante su construcción; la segunda, antes de que el Ayuntamiento recepcionara las obras y, la tercera, será en los próximos meses.

La realización de estas mejoras en el alumbrado estaba condicionada a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Avilés y la entidad de conservación del PEPA, que, finalmente, se realizará el próximo lunes en un acto en el Consistorio. Haber hecho antes las reparaciones, según explicaron personas cercanas a Infoinvest, podría haber desembocado en nuevos robos y sustracciones ante la falta de vigilancia en el complejo.