Piedras Blancas,

Inés MONTES

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, y el director de Aqualia en Asturias, Francisco Delgado, presidieron ayer la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa ubicadas en la calle Gijón de Piedras Blancas.Aqualiagestiona el Servicio Municipal de Aguas desde el 1 de enero de 2007 por un período de 25 años. «En las nuevas instalaciones ofrecemos espacios definidos de diseño innovador y nuevos canales de atención al cliente más cómodos y sencillos, como el módulo de autoatención, que permite una mayor rapidez en las gestiones», indicó Delgado. Asimismo, la empresa pondrá en marcha en breve la factura electrónica, un nuevo servicio que ya funciona en Oviedo y que permitirá a los usuarios acceder a sus facturas a través de internet.

Al acto de inauguración acudieron también la concejala de Obras, María Jesús Rossell, y los portavoces municipales de PP y de IU, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones y José Luis Garrido, respectivamente. Asimismo, por parte de la empresa acompañaron a Francisco Delgado el jefe de producción en Asturias, Víctor Solís ,y el jefe del servicio en Castrillón, Carlos Fernández.

La plantilla de Aqualia en el concejo asciende a ocho trabajadores fijos más cinco empleados municipales del Servicio de Aguas. Asimismo, existe una plantilla de apoyo cuyo número de operarios varía dependiendo de las necesidades del servicio. El consumo de agua en Castrillón, según los responsables de la empresa, es muy similar a la media de Asturias, 180 litros por habitante y día. El consumo se dispara por los suministros industriales, al igual que en otros concejos asturianos como Llanera, según los datos de la compañía.

El contrato que el Ayuntamiento de Castrillón tiene conAqualia incluye también el compromiso de la empresa a realizar mejoras en la red municipal de agua. Uno de los primeros proyectos que está a punto de concluir es la mejora de las tuberías y del depósito de agua de Santiago del Monte.