Luanco, Illán GARCíA

El Ayuntamiento de Gozón, en colaboración con la empresa de limpieza Urbaser, ha iniciado labores de limpieza de los caminos de las inmediaciones del polígono industrial de Maqua. Según el teniente de alcalde gozoniego, Ramón Artime, esta actuación se centra en realizar una limpieza general de las cunetas en la que también se realizarán labores de jardinería.

«Nuestro objetivo es que las carreteras de las inmediaciones del polígono queden a punto», comentó Artime. Esta actuación se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados entre la Cámara de Comercio de Avilés, los empresarios y el Ayuntamiento la semana pasada.

Esta actuación, según Artime, tiene un plazo de ejecución de quince días. A partir de la próxima semana, se realizará una nueva reunión en la que se establecerán las ordenanzas a cumplir por los empresarios del polígono. En este encuentro se establecerá un calendario de actuaciones en el polígono de Maqua. Según Artime, queda pendiente la renovación de la red de aguas, el enganche del saneamiento y la renovación del alumbrado público en la zona. «El Ayuntamiento de Gozón está cumpliendo con el acuerdo y prueba de ello son estas obras que pretenden acondicionar las carreteras y los caminos del entorno del polígono de Maqua.