Arcelor abrirá una investigación interna para averiguar el origen de los malos olores procedentes de las Baterías de coque y del incremento, de un tiempo a esta parte, de las emisiones de hollín y suciedad. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, trasladó ayer a los responsables medioambientales de la factoría la preocupación existente en la ciudad por esa situación, que se viene produciendo desde hace unos meses.

«Son episodios que se daban en el pasado y que parecían superados. No es aceptable que Avilés vuelva a oler mal, como sucedía antaño. Tampoco que se produzca un aumento de las emisiones de hollín y polvo. Eso afecta a las empresas que están instaladas en el parque empresarial Principado de Asturias, a la ciudad y a la salud de los vecinos», aseveró el concejal.

Fernández Huerga explicó que aunque es consciente de que la empresa está llevando a cabo mejoras, el Ayuntamiento «no puede dejar pasar esta situación. «Sí, se están haciendo inversiones, pero eso no quita para hablar con la empresa y pedirle garantías de que ese tipo de emisiones no se vuelvan a producir. Por todo esto, Arcelor ahora hará una investigación sobre los malos olores y para saber por qué salen nubes de hollín», concluyó el edil.