La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, aseguró ayer que el Centro de Transportes estará incluido en el parque empresarial de Retumés-Valliniello pese a que la Cooperativa Avilesina de Transportes y Asturcoop, las dos mayores empresas del sector, manifestaron su intención de irse de Avilés y, a esos efectos, aseguraron haber comprado suelo en Corvera, como ya adelantó este periódico.

«Lo que han hecho es buscar sitio fuera para utilizarlo como aparcamiento. El Centro de Transportes es otra cosa, será una intervención integral que los transportistas podrán utilizar para hacer gestiones en el caso de que prefieran seguir aparcando sus vehículos en otro sitio», explicó la Alcaldesa. Varela, sin embargo, precisó que si los destinatarios de ese centro finalmente declinan hacer uso de él, esos terrenos, alrededor de 50.000 metros cuadrados, se podrían destinar a naves y darles, así, un uso industrial.

Francisco Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio, es de la misma opinión que Varela, y aseguró que si los transportistas se van, se dedicará ese suelo a otra iniciativa. Menéndez, sin embargo, aseguró que no tiene constancia oficial de que las cooperativas de transportistas hayan decidido marcharse de Avilés.