04 de mayo de 2008
04.05.2008

El PP pide al Principado que los compromisos conRaíces «se cumplan realmente»

Quiñones exige «coherencia» para el trazado de la Ronda Norte de Avilés

04.05.2008 | 02:00

Piedras Blancas, I. M.


«Esperamos que el compromiso del Gobierno regional con Raíces se cumpla y no sea como aquella promesa de financiar el cincuenta por ciento del centro cultural de Piedras Blancas por la que seguimos esperando», dijo ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, en alusión al convenio que próximamente rubricará el Principado y el Ayuntamiento para la recuperación efectiva del enclave histórico de Raíces.


Quiñones pidió, a su vez, al Gobierno de Vicente Álvarez Areces «que sea coherente» y no haga pasar el viaducto de la Ronda Norte de Avilés por el entorno de un enclave histórico.


Por otra parte, Quiñones acusó al concejal de Hacienda de «ponerse la venda antes de recibir la pedrada» al insistir en la mala situación financiera heredada del gobierno del PP. «Nadie se puede creer que un gobierno que recibe un remanente de nueve millones de euros está en mala situación financiera, pero, como sabe el edil de Hacienda, si el presidente Areces cumpliera algún día lo que prometió para Castrillón se liberaría la mitad del remanente afectado», dijo el portavoz popular.

Quiñones exigió también al equipo de gobierno que pida al Principado que cumpla con sus compromisos y salde la «deuda histórica» que tiene con el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine