04 de mayo de 2008
04.05.2008

«Sabugo» decidirá la semana que viene sus «Sardinas de oro» para entregarlas en junio

El Patronato de la Fundación elegirá entre un grupo de nominados en el que figuran Rodrigo Rato, Corín Tellado y la Universidad de Oviedo

04.05.2008 | 02:00

Los distinguidos con la «Sardina de oro» en 2008 saldrán de un grupo de nominados entre los que se encuentran la Universidad de Oviedo, la escritora Corín Tellado, los ex ministros Rodrigo Rato, Francisco Álvarez-Cascos y Gustavo Suárez Pertierra; las cantantes Luz Casal, Gloria Estefan y María Dolores Pradera, y el diplomático Javier Vallaure. La semana que viene se decidirán los nombres de los galardonados, a la espera de las confirmaciones de algunos de ellos. La gala, que Avilés aguarda como el acto social más relevante del año, se celebrará en junio, en el teatro Palacio Valdés.

L. M. A.


La Fundación «Sabugo ¡Tente Firme!» decidirá en los próximos días sus anuales «Sardinas de oro» entre un grupo de aspirantes en el que figuran como nominados el ex presidente del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, la escritora Corín Tellado, el ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra; las cantantes Gloria Estefan, María Dolores Pradera y Luz Casal; el diplomático Javier Vallaure, recién nombrado primer introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores; la Universidad de Oviedo, que celebra su cuarto centenario, y el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.


El Patronato se reunirá a principios de la semana que entra para decidir, en función de las gestiones realizadas, los nombres definitivos de los tres distinguidos con los segundos galardones en cuanto a prestigio de los que se conceden en el Principado y los más antiguos de Asturias. Las deliberaciones llevadas a cabo hasta ahora están a expensas de la confirmación de los aspirantes a la «Sardina».


Las distinciones de este año se entregarán en esta nueva edición en una fecha del próximo mes de junio en el teatro Palacio Valdés, que acogerá, un año más, la gala, considerada como el acto social más relevante de la ciudad. En 2007 recibieron los «Sardina de oro» Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano y ex presidente del Banco Iberoamericano de Desarrollo; el productor musical Manolo Díaz, y el presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán.

Los «Sardina de oro» premian la iniciativa asturiana en todos los campos de la actividad, ya sea por parte de asturianos o personas vinculadas a la tierra. En su ya dilatada existencia, recibieron el «Sardina» la Reina Sofía y el Príncipe Felipe, el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, los investigadores Margarita Salas y Francisco Grande Covián, el ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, los actores Arturo Fernández y José Suárez, los cantantes Joaquín Pixán y Víctor Manuel, los periodistas Carlos Luis Álvarez «Cándido», Luis del Olmo, Manuel Aznar, Toni Fidalgo y Manuel Martín Ferrand; los políticos Manuel Fraga y Fernando Morán; el militar Manuel Díez Alegría; los empresarios José Cosmen, Francisco Javier Sitges y Daniel Alonso; el futbolista Quini; los banqueros Ignacio Herrero y Baltasar Suárez Bernardo; el cardenal Vicente Enrique Tarancón; el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y el director de cine José Luis Garci, entre otros muchos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine