Carmen Rodríguez Maniega, diputada del PP por Asturias tras la dimisión del cabeza de lista, Gabino de Lorenzo, formará parte a partir de hoy, lunes, de las comisiones de Vivienda y Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

La nueva diputada mostró ayer su satisfacción porque, a su entender, trabajará en «las dos áreas que más preocupan a los asturianos».

Según Rodríguez Maniega, la Comisión de Vivienda, que se constituirá a las seis de la tarde en la sala de las Columnas, está formada por 38 diputados, 16 de ellos pertenecientes al PP, entre ellos la ex alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez y el ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso.

La Comisión de Sanidad y Consumo, formada también por 38 diputados, 16 de ellos del PP, se constituirá a las cinco de la tarde, también en la sala de las Columnas. Rodríguez Maniega destacó a Ana Pastor y Dolores Nadal entre sus compañeras de trabajo.

El PSOE cuenta con 18 representantes en cada una de las dos comisiones en las que participará Rodríguez Maniega. El resto de los grupos, es decir, CIU, PNV, ERC-IU-ICV y Mixto, sólo tiene un representante.

Ambas comisiones, según Rodríguez Maniega, son de carácter legislativo y permanentes, es decir, el reglamento del Congreso de los Diputados considera que las comisiones de Vivienda y de Sanidad son de carácter necesario y, además, hacen trabajos legislativos previos.