Luanco,

Illán GARCÍA

IU-BA de Gozón manifestó ayer sentirse preocupada y molesta con la actitud de la dirección de Biodiversidad del Principado porque, según la coalición, este organismo se comprometió a entregar una copia del expediente del proyecto urbanístico del complejo deportivo residencial de Verdicio. «Ya han pasado quince días desde que solicitamos el documento y aún no hemos recibido nada. Y eso que se comprometieron a que en un breve plazo lo tendríamos», dijo Isaac Frade, portavoz de IU-BA en el concejo.

En todo caso, la coalición confía en que el expediente no se modifique. «IU-BA tiene claras sus convicciones para criticar el plan de Verdicio y no necesita escudarse en el Principado como si fuéramos vecinos, como dijo el alcalde promotor, Salvador Fernández, con la brillantez que le caracteriza», manifestó irónicamente el portavoz de la coalición.

En otro sentido, el diputado regional por IU-BA-LV, Francisco Javier García Valledor, interpelará a la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, en la Junta del Principado, sobre la política general en materia de protección del litoral asturiano, en general, y sobre el proyecto de urbanización deportivo residencial con un campo de golf de 27 hoyos proyectado en la parroquia gozoniega de Verdicio.

IU-BA de Gozón es uno de los máximos opositores a esta urbanización y al campo deportivo. La coalición, junto con los colectivos ecologistas, defiende que el complejo deportivo residencial «romperá con la esencia rural del concejo». Este campo de golf, si sale adelante el plan urbanístico, sería el segundo de la comarca, después del complejo de Los Balagares en el municipio de Corvera.