Salinas, I. MONTES

Las obras de restauración de la barandilla del paseo marítimo de Salinas comenzaron ayer en la zona próxima a El Espartal. Las obras tienen un presupuesto de casi 50.000 euros y estarán concluidas antes del verano, según manifestó la concejala de Obras del Ayuntamiento de Castrillón, María Jesús Rossell.

Los trabajos comenzaron con la aplicación de un tratamiento anticorrosión de la estructura metálica de la barandilla y las farolas. Después se realizará una limpieza de las zonas oxidadas mediante un procedimiento en seco con una arenadora de precisión y se impermeabilizarán las zonas oxidadas. Finalmente se aplicarán dos capas de pintura.

Las obras se realizarán en toda la barandilla del paseo, lo que suma más de 1.500 metros de longitud. Se realizarán en el tramo El Espartal-Náutico; Náutico-la Peñona y en la barandilla de protección que corona el muro de la playa del Cuerno.

«La empresa adjudicataria ha garantizado los trabajos por tres años. Es uno de los objetivos que queríamos, ya que son unas obras muy caras que no pueden hacerse todos los años», dijo Rossell. La concejala aseguró que los trabajos pueden ser molestos para los vecinos y usuarios del paseo, «pero no dañinos para la salud, ya que los productos empleados cumplen todas las normas medioambientales».