M. M.

El portavoz del Partido Popular de Avilés, Constantino Álvarez García, le propuso ayer al concejal de Medio Ambiente, Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), crear una comisión para informar, tratar y debatir qué se debe hacer en el concejo para mejorar la calidad del aire. «El Partido Popular entra gustosamente a participar en cualquier plan o Agenda 21 para mejorar la situación medioambiental que vive Avilés, pero el mejor foro creemos que es una comisión», afirmó Álvarez. Añadió, además: «El concejal de Medio Ambiente, no obstante, nos da pocas esperanzas, pues para solucionar un problema antes hay que aceptarlo».

Constantino Álvarez ya le propuso hace días al concejal socialista la creación de un plan de calidad de aire para combatir la contaminación en Avilés, a lo que Huerga respondió que el foro para reflexionar sobre medio ambiente es la Agenda 21. A su vez calificó la propuesta de los populares de «irresponsables y muestra de incontinencia verbal».

«Nosotros estamos seguros de que en Avilés hay un problema y de poco nos sirve que Huerga nos compare con otras ciudad donde los índices de medición son también negativos. A nosotros nos preocupa la calidad del aire que respiran los avilesinos y por este motivo ni somos irresponsables ni decimos a quién debe presionar el Ayuntamiento en materia medioambiental porque se debe presionar al que incumple la ley», sentenció Constantino Álvarez.