06 de mayo de 2008
06.05.2008

Los vecinos de Miranda denuncian el abandono del barrio y demandan más atención municipal

La asociación registró hace más de medio año deficiencias en caminos y vías públicas que siguen sin solución

06.05.2008 | 02:00
La carretera de la Lleda antes de llegar a Miranda.

Saúl FERNÁNDEZ


El barrio de Miranda vive entre el olvido y la memoria desde hace más de siete meses. Joaquín Álvarez, presidente de la asociación de vecinos, denunció «el abandono» que, a su juicio, sufre el carismático barrio avilesino «desde hace más de medio año», el tiempo que hace que los vecinos presentaron en el registro municipal, y a cada uno de los grupos municipales, «un dossier con unas treinta fotografías» que servían para certificar, sobre todo, «el mal estado de muchos de los caminos, de las vías de entrada o, incluso, deficiencias en las obras llevadas a cabo en el barrio».


Álvarez explicó, por concretar, «que los accesos a Miranda están en una situación que verdaderamente no se merece el barrio». Según el presidente de la asociación la entrada a Miranda por El Alfaraz tiene unos baches considerables. Joaquín Álvarez habla de la vía que une la carretera de Grado con el barrio avilesino. «Pasa lo mismo también con la carretera de La Lleda». El estado del firme es, a juicio de otros vecinos consultados, «lamentable». El presidente vecinal, en este mismo punto, mencionó la invasión de maleza que, según explicó, «hace que desaparezcan algunos caminos de la villa». Álvarez dice que el Ayuntamiento no limpia los caminos nunca. Sin embargo, cuando el Ayuntamiento se activa no siempre lo hace óptimamente. «La calle de Villanueva se asfaltó recientemente y asfaltó por completo. Taparon, incluso, las arquetas», comentó Joaquín Álvarez.


Mención aparte merece, según el presidente de la asociación de vecinos, «la demora en la reparación de una fuga de aguas fecales, frente a la iglesia». Álvarez aseguró que «no se ha hecho nada desde hace más de doce años y, cuando llega el verano, los olores por la zona son hediondos».


Joaquín Álvarez mencionó también «la ausencia de carteles informativos que digan dónde está Miranda, dónde empieza, cuándoÉ». Según el presidente «no hay más que un cartel que explica por dónde se va al barrio». Esta queja, sin embargo, no es nueva. «Antes de ser yo presidente ya era conocida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine