Illán GARCÍA

Las Vegas (Corvera),

El delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, Arturo Tuero, destacó ayer en Las Vegas (Corvera) el número de declaraciones que ya han realizado los corveranos, que supera las ochocientas, e incrementa el número de solicitudes recibidas con respecto al año pasado. Desde hace cinco años, la localidad de Las Vegas dispone de este servicio, que permite «tener que evitar trasladarse a Avilés a hacer la declaración». El motivo de haber ubicado en Las Vegas la antena cameral del concejo, según el alcalde, José Luis Vega, es que en esta población habita el cincuenta por ciento de la población del municipio.

En esta apertura del año fiscal, que comenzó el pasado día 2 de mayo, el concejo de Corvera es el que más solicitudes ha recibido y hasta el día 9 de junio no se puede acceder a este servicio. Ante estos números, el delegado asturiano de la Agencia Tributaria destacó la posibilidad de aumentar el servicio de horas de atención al cliente o bien ampliar el número de personas que trabajan en la antena cameral ubicada en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Tuero apuntó también que las antenas camerales de Luanco y Avilés también están disponibles para los contribuyentes. «Lo principal es facilitar las opciones al contribuyente y que pueda hacer de manera más sencilla la declaración», dijo. Para ello, la Agencia Tributaria facilita la posibilidad de hacer la declaración de la renta por varios canales. Uno de ellos y muy utilizado por los jóvenes, según Tuero, es internet, que emplea a una de cada cuatro personas de este colectivo social. El teléfono y las oficinas son otras opciones posibles. El alcalde de Corvera, José Luis Vega, destacó la buena sintonía de colaboración existente entre la Cámara de Comercio, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento. Sus palabras fueron refrendadas por el presidente de la Cámara, Francisco Menéndez.

Los interesados en solicitar la cita previa para hacer su declaración fiscal del año 2007 pueden hacerlo a través de la cita previa llamando al número 901121224 durante los meses de mayo y junio.

Además, Tuero visitó ayer las instalaciones de la Cámara de Comercio en Gozón, donde también se presta el servicio.