Cancienes, Illán GARCÍA

La Guardia Civil busca a un hombre que agredió el pasado lunes a su ex pareja con un «objeto punzante» en el abdomen en la localidad de Cancienes. La mujer fue atendida en el Hospital Central de Asturias. Tras recibir varios puntos de sutura, la agredida fue dada de alta.

Los hechos sucedieron pasadas la una y media de la tarde del lunes, cuando el agresor se acercó a su ex pareja dentro de un garaje en la localidad de Cancienes y le realizó varios cortes en el abdomen con un «objeto punzante», aún sin identificar, según informaron las mismas fuentes.

Tras las agresiones, el supuesto agresor huyó del garaje en el que se produjeron los hechos, al percatarse de que una persona había entrado en el lugar, además de darse cuenta de que la mujer se había desmayado. La víctima presenta además un esguince en el tobillo.

El agresor puede ser acusado además de un quebrantamiento de condena. El pasado día 28 del mes de abril la víctima denunció a su ex pareja en la Comisaría de Policía. Esta denuncia supuso que el agresor tenga ahora una orden de alejamiento.

El municipio, a través de la coordinación de fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento, ha detectado ocho casos relacionados con la violencia machista y con sus pertinentes órdenes de alejamiento. La Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sociales analizan cada uno de estos casos de manera individualizada.