Nubledo, Illán GARCÍA

Las obras de reurbanización integral de los barrios de Entrevías, La Estrada y el grupo Antonio Carreño y Valdés de Cancienes comenzarán dentro de dos meses, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno. Estas tres actuaciones se realizarán simultáneamente.

El edil de Urbanismo, con los informes técnicos favorables en la mano, anunció el período de licitación de estas obras que afectarán directamente a 673 vecinos que actualmente viven en estas localidades. «El equipo de gobierno defiende la mejora de los barrios del concejo y por ello pretende llevar a cabo durante este año las obras en estas tres localidades. En 2009 se ejecutarán las obras de Favila, en Trasona», aseguró Enrique Bueno.

Dependiendo de la obra que se trate hay un período de ejecución y un presupuesto diferente. Así, las obras de La Estrada tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 550.000 euros. Los trabajos del grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés de Cancienes durarán seis meses y se destinará una partida de algo más de un millón de euros. En Entrevías se prevé que los trabajos también duren cuatro meses y en esta zona de Los Campos se invertirán 644.698 euros.

Las obras de reurbanización integral de estas tres localidades se centran en la renovación de las aceras, de la red de abastecimiento de aguas y el saneamiento. También se prevé la reposición de la red de gas, el alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano. «En La Estrada y en Antonio Carreño y Valdés se proyecta la reposición de la red existente en la actualidad. El gobierno apuesta por las nuevas tecnologías», aseguró Enrique Bueno.

A raíz de este anuncio del concejal de Urbanismo se abre el período de licitación y posterior contratación de unas obras que durante años han sido muy demandadas por los diferentes colectivos vecinales de Los Campos, Las Vegas y Cancienes.