A. P. G./ S. F.

Un vecino de Illas se sentará esta mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Avilés por haber clavado, supuestamente, a su mujer un cuchillo en la espalda tras una discusión en el domicilio familiar, en Friera, el pasado mes de febrero. El fiscal le imputa dos delitos de lesiones por los que solicita una pena global de tres años de cárcel para el ahora imputado.

Según consta en el escrito de la acusación pública, los hechos que se le imputan se registraron pasadas las ocho y media de la tarde del pasado 11 de febrero. Fue entonces cuando el ahora acusado propinó dos bofetadas a su esposa en el domicilio familiar, en la localidad illense de Friera, y ante la presencia de uno de los hijos de la pareja, que salió en defensa de su madre, según la misma versión, que defiende el ministerio fiscal.

La fiscalía añade que el imputado, cuya identidad responde a las iniciales P. F. V., que no cuenta con antecedentes penales, persiguió a la mujer y le clavó un cuchillo en la espalda causándole una herida que necesitó varios puntos de sutura para su curación.

El ministerio fiscal considera que el illense, que será hoy procesado por esta supuesta agresión, cuyos intereses defenderá la letrada Mónica Rubio Peña, cometió dos delitos de lesiones recogidos en el Código Penal, por los que solicitará inicialmente para P. F. V. una pena global de tres años de cárcel.

En concreto, la fiscalía solicitará ante el Tribunal de lo Penal que imponga al imputado una pena de un año de cárcel, privación del derecho a poseer o portar armas durante dos años, así como la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros y comunicarse con la mujer agredida durante otros dos por uno de los delitos. Solicita, además, dos años más de prisión por el segundo delito.

El juicio se celebrará a las diez y media de esta mañana en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal de Avilés.