08 de mayo de 2008
08.05.2008
Castrillón

Limpieza, propósito estival

El Ayuntamiento instalará nuevas papeleras y contenedores

08.05.2008 | 02:00
Limpieza, propósito estival

Salinas, Inés MONTES

La instalación de papeleras en el muro de la playa de Salinas y la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de basura son algunas de las novedades que se acometerán en el concejo en las próximas semanas para recibir la temporada estival, que comienza el 10 de junio. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castrillón, Rosana Templado, explicó ayer que, además de los contenedores de basura que se instalarán en todos los accesos a las playas, en la de Salinas se fijarán al muro varias papeleras, de un modelo que se utiliza en la gran mayoría de las ciudades turísticas europeas. Consiste en un aro similar a una canasta de baloncesto que lleva una bolsa que se repone diariamente. «Se ha optado por ese modelo de papeleras y por fijarlas al muro para evitar que las lleve la mar», afirmó la edil.


Asimismo, en las próximas semanas entrará en funcionamiento un nuevo sistema de recogida de basura en Piedras Blancas, Raíces y Coto Carcedo, donde se instalarán unos 150 contenedores fijos de gran tamaño y de cierre hermético. En Salinas también se aplicará ese sistema además de otro para las viviendas unifamiliares que tendrán contenedores individuales de 120 litros y que tendrán que depositar en la calle entre las nueve y las doce de la noche.


Los nuevos contenedores exigirán la puesta en marcha de dos nuevos camiones de recogida de basura. Además de otro de reserva y uno para la limpieza de los contenedores. «El coste del servicio de basura que realiza la empresa Daorje, ascenderá a 73.000 euros mensuales, unos 20.000 más que en la actualidad», manifestó Rosana Templado.


La concejala indicó que además de mejorar el servicio y la limpieza de las calles «se mejora también la seguridad de los trabajadores del servicio de basura, ya que se evita la manipulación de los desechos y también la seguridad vial, pues los contenedores al tener más peso no saldrán lanzados por el viento, como sucedía hasta ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook