08 de mayo de 2008
08.05.2008
gozón

El PP prevé que la primera fase de las obras del Ayuntamiento esté lista en otoño

El nuevo edificio, que tendrá cuatro plantas, acogerá las dependencias municipales y las secciones de Tesorería e Intervención

08.05.2008 | 02:00
Parte posterior del Ayuntamiento, en obras, ayer.

Illán GARCÍA

Luanco,

El equipo de gobierno (PP) de Gozón espera que la primera fase de las obras del nuevo Ayuntamiento esté lista en el mes de noviembre. Cuando esos trabajos concluyan se trasladarán al nuevo inmueble las dependencias municipales ubicadas en el viejo edificio, además de la Tesorería e Intervención, que actualmente están situadas en una nave anexa al edificio del Consistorio. También, según las previsiones del equipo de gobierno, en ese momento se procederá al derribo de las actuales dependencias municipales y a la construcción de otro edificio en la parte delantera.


La empresa constructora encargada de las obras, Acciona, comenzó el pasado mes de septiembre los trabajos de reforma y ampliación de la Casa Consistorial. En estos momentos el edificio que se está construyendo entre el actual Ayuntamiento y la estación de autobuses tiene tres plantas, además de la baja. Estas obras cuentan con un presupuesto de 2.787,978 euros y un tiempo estimado de ejecución de 18 meses de duración. Según el alcalde, Salvador Fernández, las obras de ese edificio van «a muy buen ritmo». Las razones para renovar el actual Consistorio, construido en los años sesenta, son varias. Por un lado, el inmueble se ha quedado pequeño por el incremento poblacional que ha sufrido el concejo en los últimos años, y las actuales dependencias municipales se encuentran en mal estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook