Illán GARCÍA

Nubledo,

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la contratación de las obras de reurbanización de El Cabañón, en Cancienes. El presupuesto base de licitación de estas obras asciende a 110.000 euros. Los trabajos consisten en acondicionar los viales, las zonas verdes y la renovación de las conexiones de luz y agua. En el pasado mandato, según el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, se permitió que las familias entraran a vivir en sus viviendas sin que fuera concedida ninguna licencia de ocupación. Estas 88 viviendas fueron entregadas, según el edil, sin contar con que la urbanización estuviera finalizada.

«Ahora, hemos normalizado la situación y daremos la licencia cuando definitivamente esté finalizado todo», apuntó el concejal de Urbanismo. «Si todo sale según lo previsto, las obras finalizarán en el mes de julio, a más tardar en agosto», añadió el edil de Urbanismo de Corvera.

Estos bloques de pisos y adosados fueron construidos por la promotora El Neverón. Visto que no acometieron las obras, según Bueno, «ahora intervendremos los avales de la promotora además de sus propiedades en esta zona de Cancienes».

El Ayuntamiento se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos de El Cabañón para analizar la situación en la que se encontraban las viviendas y su entorno. «Es triste que desde hace varios años se permitiera que los vecinos de esta zona de Cancienes entraran a vivir en sus casas sin que se hubieran realizado los remates en las calzadas, el cierre de parcelas o el acondicionamiento de los viales, por citar algunas deficiencias que la promotora El Neverón debería haber llevado a cabo en su momento», aseguró el concejal de Urbanismo.

Ahora, los vecinos de esta zona ven, según Bueno, normalizada una situación irregular. Durante la temporada estival, según los cálculos que maneja el equipo de gobierno, los propietarios de los bloques y adosados tendrán finalizada una actuación muy esperada por los residentes.