09 de mayo de 2008
09.05.2008

Chequeo a la empresa, paso previo al salto internacional

La Cámara de Comercio acogió ayer un taller de ayuda a la exportación

09.05.2008 | 02:00

El primer paso que debe efectuar una empresa para dar el salto al mercado internacional es realizar un diagnóstico básico de la situación de la firma, debilidades, amenazas y oportunidades; una especie de chequeo que permitirá comenzar la búsqueda de los mercados más adecuados para el producto en cuestión.


Así lo aseguraron ayer varios expertos en el taller de ayuda a la exportación, una iniciativa enmarcada en el programa «Dicex» («Desarrollo integral de la capacidad exportadora») y que ha sido impulsada por las cámaras de Comercio y Asturex.


Este taller permite conocer una serie de medidas de apoyo humano y económico, junto con asesoría técnica, dirigidas a aquellas empresas que estén comenzando a exportar o evalúen por primera vez sus posibilidades en el mercado internacional.


En la jornada que acogió ayer la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés participaron Ignacio Hidalgo, director de marketing de Asturex, Raúl González, tutor de Dicex, y, por la entidad cameral, Carmen María Fernández Álvarez. Entre otros aspectos, González instó a los responsables de las empresas participantes que quieran exportar a documentarse exhaustivamente: «Hay que formarse en técnicas de comercio exterior; buscar información por internet no es buscar sólo en Google, hay herramientas más potentes y técnicas más sofisticadas Y, por supuesto, hay que formarse en idiomas», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine