Teté F. BALSEIRO

La cama es un complemento indispensable en cualquier hogar. Diríamos que el más importante. De su buen estado depende nuestra espalda, el soporte de todo el peso del cuerpo. Por esa razón es de suma importancia un buen asesoramiento a la hora de elegir uno u otro colchón o somier.

Para ello debemos dirigirnos a establecimientos que estén especializados en la materia. Y estamos de suerte, ya que la ciudad cuenta con un nutrido grupo de profesionales que no escatiman en tiempo para hacernos comprender qué es lo que más nos interesa, según nuestras características y requerimientos.

El sector que mueve este comercio del sueño cuenta con variadas propuestas, porque ya se sabe que no todos los colchones o canapés son iguales. Incluso podemos necesitar que sea articulado por tener nuestras facultades mermadas por la enfermedad. Así el movimiento es posible sin tener que levantarnos de la cama, ya que todas las camas que cuenten con este mecanismo suelen acompañarse de mando a distancia.

Pero no sólo hay que centrar el descanso en la hora del sueño nocturno. Los sofás son otra pieza clave en los salones de los hogares. Algunos de ellos cuentan con un mecanismo que es capaz de producir la misma sensación que un masaje o drenaje, este último imprescindible para reactivar la circulación. Incluso pueden tener en su programa la vibración. La sensación de relax será entonces completa, además de confortable.

Tampoco hay que olvidarse de que las casas son cada vez más reducidas, así que hay que sacar el máximo partido al espacio. La oferta que proponen los especialistas en el sector ofrece fantásticos sofás camas. Alejados de los de antaño, ahora son tan cómodos como una cama normal. Pueden contar con apertura tradicional (en dos tiempos), «clic clac» o cama italiana (se abre completamente).

Pero un buen colchón tiene que complementarse con un somier en condiciones. Con los canapés, el problema de espacio a la hora de tener que guardar las mantas o edredones de invierno está solucionado, porque además de proporcionar buena postura a la hora de recostarse en la cama, esa su función.

Los bonitos y alegres tapizados complementan esta serie de artículos dedicados al descanso del cuerpo. De todos ellos depende que el día a día se haga más llevadero y agradable y que los molestos dolores de espalda se olviden para siempre.

Es un buen momento para visitar cualquiera de los establecimientos especializados de la ciudad y adquirir cualquiera de las propuestas anteriormente citadas. El descanso es fundamental.