10 de mayo de 2008
10.05.2008

Ocho toneladas de música

La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery se someterá a obras de saneamiento para albergar el nuevo órgano

10.05.2008 | 02:00
Acitores, a la izquierda, en Santo Tomás de Cantorbery, ayer.

A. P. G.

La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery se someterá a obras de saneamiento para albergar el nuevo órgano, que continúa tomando forma en el taller del maestro palentino Federico Acitores. Acitores visitó ayer el templo junto a su socio Paskal Teubel para conocer de primera mano el estado del firme donde se colocará el órgano y que tendrá que ser acondicionado para la ubicación del instrumento, que pesará ocho toneladas.


Integrantes de la Fundación Avilés Conquista Musical, encargada del proyecto, explicaron ayer que, una vez finalizada la obra de orfebrería e ingeniería, el órgano llegará a Avilés despiezado para su posterior montaje, una fase que se prolongará unos dos meses. En cuanto a la evolución de los trabajos, la tubería de madera de seis metros ya está lista y se está completando el juego de tubos de metal. A continuación será el turno de los teclados de pies y de manos, así como de la estructura de madera.


La Fundación Avilés Conquista Musical confía en poder estrenar el órgano en la XXXII Semana de música religiosa del próximo año y recopilar a lo largo de 2008 la suma necesaria para sufragar los gastos aunque, insisten, los plazos nunca son exactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine