Nubledo, Illán GARCÍA

El concejo celebrará la semana de internet con un amplio abanico de actividades que tendrán, como plato fuerte, un concurso de blogs. El chupinazo será mañana, lunes, con la publicación en la página web municipal de la declaración de principios de estas jornadas, que pasan por «poner a disposición de los vecinos las nuevas tecnologías e impulsar mediante un desafío global las técnicas necesarias para adaptarse al siglo XXI», según explicó el concejal de Promoción, Iván Fernández.

Entre las actividades destacan el concurso de blogs, que consistirá en la redacción de un cuaderno de bitácora en internet relacionado con el día de la «red de redes». El plazo de entrega de los trabajos finaliza el día 14. Los alumnos de la escuela infantil visitarán el viernes el telecentro y participarán en un taller de pintado de camisetas.

La guinda a estas jornadas la pondrá el paso de la arroba olímpica, el sábado 17, por la comarca avilesina. El club Atletismo Corvera recogerá en Lloreda (Molleda) este símbolo, que recorre todos los municipios asturianos, y los quince jóvenes atletas del club deportivo portarán la «arroba» por Las Vegas. Según las previsiones, será a partir de las cinco y media de la tarde cuando los avilesinos cojan el testigo y continúen con este «paseo olímpico» por la comarca para celebrar el día de internet.