Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera realizará a lo largo de esta semana una selección de personal para reforzar la plantilla municipal. El Consistorio prevé contratar a un total de veinticinco personas capaces de desarrollar diferentes trabajos orientados al «mejor funcionamiento» del concejo, según fuentes municipales.

Las contrataciones se realizarán en colaboración con el plan de obras y servicios del Principado de Asturias. Gracias a este proyecto se podrán acometer, además, diferentes obras en el municipio, como el acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento de aguas y reparación del depósito de Villa, en colaboración con Illas y Castrillón.

La selección de personal se efectuará a través de la oficina de empleo local. En concreto, el Consistorio pretende contratar a un técnico informático, tres conserjes limpiadores, dos auxiliares administrativos, seis animadores socioculturales, cuatro peones de obra, un diplomado experto en llingua asturiana, un licenciado en Ciencias de la Información y un psicólogo.

Con la puesta en funcionamiento de estas plazas de personal laboral del Ayuntamiento, el equipo de gobierno pretende potenciar el desarrollo general del concejo en las diferentes disciplinas para las que se ofertan estos trabajos en el municipio, apuntó la edil de Igualdad, Rosa Rodríguez. La selección de personal que emprenderá el Ayuntamiento culminará con la contratación de un total de veinticinco trabajadores.