El humorista Raúl Cimas será el encargado de dar el próximo miércoles el pistoletazo de salida a la séptima edición del Certamen Nacional de Cortometrajes «Villa de Avilés», que durará hasta el próximo 14 de mayo. La primera sesión comenzará a las siete de la tarde en el Auditorio de la Casa de Cultura con la inauguración a cargo de Cimas. A continuación, hará una exhibición de cortometrajes de animación. A las diez y media de la noche comenzará el ciclo «Cine de animación a un euro», de la mano de la película «Highlanders, search for vengeance».

El jueves, la actividad en la Casa de Cultura se iniciará a las cinco de la tarde, con la sección «Un vistazo atrás», seguida, a partir de las seis y media, por el «Día del documental», donde se proyectarán los mejores cortometrajes documentales recibidos a concurso. En el Auditorio, a las ocho y media de la tarde, comenzará la sesión «Cine de estreno a un euro», con la película «Los reyes del Ártico», de Adam Ravetch y Sarah Robertson.

La jornada concluirá con una videosesión local en la sala de conferencias de la Casa de Cultura, que comenzará a las once menos cuarto de la noche.

El viernes, a las cinco de la tarde, empezará la sección «Final de cortos asturianos», seguida, a las ocho menos cuarto de la tarde, del ciclo «Cine con el autor a un euro». En primer lugar se proyectará la película «Presumptes implicats». Estarán su director, Enric Folch, y los actores del filme. Luego se pasará el cortometraje «A ciegas», de Salvador Gómez, que acudirá al auditorio de la Casa de Cultura. La jornada concluirá con la sexta noche de culto de Jesús Palacio, que se iniciará a las once y media de la noche.

El sábado, último día de certamen, las actividades arrancarán en el auditorio, a las cinco de la tarde, con la sección «Los otros». A las siete, se proyectarán los cortos finalistas y se presentará «Quid pro quo», cortometraje ganador del IV Concurso de jóvenes realizadores «Ciudad de Avilés», de Manuel Burque y Francisco Rubén Araújo. El programa concluirá con la entrega de premios y la clausura, presentada por «La Vikinga», habitual de la Paramount Comedy.