Amaya P. GIÓN

La suerte ha vuelto a sonreír a la comarca avilesina. El sorteo de la lotería nacional dejó ayer en Avilés un total de 5,9 millones de euros del primer premio, que recayó íntegro en Versalles. La administración de lotería número 8, ubicada en la calle Covadonga, vendió diez décimos del número premiado, el 02.749, que han sido agraciados con 100.000 euros. El valor de uno de los boletos vendidos, en cambio, asciende a cinco millones de euros al sumar número premiado y fracción.

Amelia García Suárez, responsable de la administración, no podía ocultar su satisfacción tras verse hada madrina de la fortuna. «Estoy nerviosa, ilusionada y contentísima, porque es a esto a lo que aspiramos en las administraciones, a repartir premios», apuntó mientras sostenía el cartel con el número de la fortuna. La lotera señaló que los diez décimos se vendieron en ventanilla, por lo que lo más probable es que los 5,9 millones hayan sido para clientes habituales y del barrio de Versalles.

Ante la presencia de los medios de comunicación frente a la administración de la calle Covadonga comenzaron los rumores y los comentarios sobre una fortuna que parece no abandonar el municipio. De hecho, según esos mismos rumores, uno de los premiados es uno de los múltiples ganadores del gordo de la pasada Navidad.

-¡Yo tenía el 47! -exclamó una clienta.

-Tú disfruta lo que ya tienes, para qué quieres más -le decía otra a su pareja, que se lamentaba por no ser uno de los agraciados.

Otros, como Antonio Tejosa Moreno, jugador habitual de la administración de la calle Covadonga, vieron cómo esta vez la suerte pasaba de largo. Pero Antonio Tejosa sí sabe lo que se siente al ganar. A sus 95 años, conocido como «el abuelo de Versalles», continúa visitando cada día la administración en la que, en 1999, resultó agraciado con dos millones de las antiguas pesetas. «Yo que siempre juego el nueve...», se lamentó sin perder la sonrisa.

Amelia García inauguró en 1987 la administración número 8 y ya ha repartido buen número de premios, dos de ellos primeros premios de la lotería nacional. El primero fue en 1989, cuando repartió 250 millones de las antiguas pesetas del número 11.001. El segundo, el de ayer, 5,9 millones de euros, cinco de ellos para un mismo décimo.