A. P. G.

En lo que va de año la suerte ha repartido ya en Avilés 7,62 millones de euros en premios, y más de 54,8 en menos de seis meses. La fortuna, en lo que al juego se refiere, no deja de sonreír a la comarca.

La pasada Navidad trajo consigo premio por partida doble: el gordo de la lotería (la administración número 5 de la calle Rivero repartió 45 millones de euros) y la primitiva, que dejó 1,3 millones más en una administración de la misma calle, como si del callejón de la fortuna se tratase.

Pocos días después, el 7 de enero, fue el turno del sorteo de Euromillones. La oficina de lotería del centro comercial de Trasona (Corvera) vendió un boleto premiado con 952.637 euros.

El 26 de febrero un cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) vendido en la calle La Cámara, el número 57.816, resultó premiado con 1,57 millones. Y no sólo eso. Tres días después, en la misma calle, fue vendido otro cupón que resultó agraciado con 175.000 euros.

Tres meses después, y esta vez de manos de la lotería nacional, los millones han llamado de nuevo a puertas avilesinas, esta vez en el barrio de Versalles. La administración de la calle Covadonga se vistió de enhorabuena, aunque ya es habitual en estas lides. En 1989 repartió 250 millones de pesetas de la lotería nacional y en 1999 otros 2,1 millones de pesetas al décimo con el número 46.661. También repartió dos premios de la primitiva de seis aciertos (ocho y ciento siete millones, respectivamente) y una bonoloto de cinco aciertos. Este último puede contemplarse, aún, en un cartel que versa: «Bonoloto. Cinco aciertos más complementario. 1999. 57.910,70 euros (9,6 millones de pesetas)». A su lado cuelga ya un nuevo letrero, como un palmarés: «2.749. Primer premio».