E. C.

La Fundación del Centro Niemeyer ya recibió unas 300 solicitudes para ver al escritor brasileño Paulo Coelho, que celebrará en Avilés el 20.º aniversario de su obra «El alquimista». El autor mantendrá un encuentro con sus fieles en el teatro Palacio Valdés, el día 29 de mayo, y los interesados en hacerse con una localidad pueden seguir enviando sus solicitudes a la dirección de correo electrónico nice@niemeyercenter.org. En el mensaje debe figurar el nombre de todas las personas que quieren acudir al acto con Paulo Coelho, y el teléfono de contacto de al menos una de ellas. También es posible enviar preguntas destinadas al escritor.

Paulo Coelho estará dos días en Avilés. Después del encuentro con sus lectores en el Palacio Valdés, el día 30 visitará el Instituto Carreño Miranda, donde se entrevistará con varias decenas de alumnos del centro. La idea es que todos puedan comentar con Coelho los párrafos de «El alquimista» que más les interesaron, y plantearle preguntas.

En el Palacio Valdés, el autor responderá a cuestiones que formulen los aficionados, tanto los presentes en el teatro como los que participen mediante internet desde cualquier parte del mundo. De las solicitudes que llegaron a la Fundación del Centro Niemeyer, las hay procedentes de muy diversos lugares, lo que contribuirá a la internacionalización del evento.