Santa María del Mar,

Inés MONTES

El retraso en la construcción del centro cultural de Piedras Blancas fue una de los asuntos que ayer abordaron la alcaldesa de Castrillón (IU), Ángela Vallina, el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, y el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, en el transcurso del Club LA NUEVA ESPAÑA que se celebró en el centro social de Las Chavolas que gestiona la asociación de vecinos de Santa María del Mar. «El anterior gobierno del PP adjudicó a Acciona la construcción del centro cultural por 5,8 millones de euros y «llave en mano», es decir todo incluido y ahora nos reclaman 1,1 millón de euros más por la cimentación con micropilotaje; si el PP contrató mal no va a pagar ahora el Ayuntamiento el error», afirmó Vallina.

La Alcaldesa reprochó al PP el proyecto inicial «para hacer un centro de interpretación del cinc y del Devónico en Arnao» mientras Quiñones calificó de «ineficaz, ineficiente, intervencionista y burocrática», la actuación del gobierno de IU y PSOE en estos diez primeros meses de mandato.

El portavoz del PP criticó la negociación del convenio urbanístico de San Francisco para la construcción de viviendas en Piedras Blancas «porque Vallina dijo que quería renegociarlo, al considerar errónea la negociación del PP y sólo consiguió 200.000 euros más, y a pagar en dos años».

Para Galán el convenio del anterior equipo del PP para construir chalés en Santiago del Monte también hay que reconducirlo «porque es un agravio comparativo para los propietarios colindantes que no podían construir, además de los problemas de saneamiento que planteaba la construcción de tantas viviendas, que serían segundas residencias».

El acuerdo llegó con la Ronda Norte, pues los tres grupos rechazan el trazado del Principado.

La recalificación de terrenos para suelo industrial, la construcción de un centro de transportes y el plan director para rehabilitar el entorno del conjunto histórico industrial de Arnao fueron otros de los asuntos abordados por los tres dirigentes políticos.