Los vecinos de Villalegre vivirán hoy el día grande de las Fiestas del Puchero con la celebración del tradicional rito del beso en la ermita de La Luz. A mediodía, están citados en el templo, donde se oficiará una misa cantada por el Coro Casino de Villalegre. A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo de coros y danzas del Ayuntamiento de Corvera y el grupo de gaitas «Fraga».

Luego, la pareja formada por Estefanía y Abel será la encargada de lanzar el puchero relleno con leche cuajada al aire y se tendrán que dar tantos besos como el número de trozos en los que se rompa el cántaro al caer al suelo. Ésta es una cita que, cada año, congrega en las inmediaciones de la ermita de La Luz a un gran número de vecinos y curiosos expectantes por comprobar la «suerte» de los novios.

Las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos «El Marapico» de Villalegre, se cerrarán con la última verbena, a las diez de la noche, amenizada por la orquesta internacional «Los Trovadores». Hoy, también se clausurará la exposición que se muestra en el centro de servicios municipales de El Foco con los trabajos que se realizan en el centro cultural del barrio. Se puede visitar de doce a una y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

La jornada de ayer, por otro lado, estuvo dedicada a los socios, que recibieron de la entidad vecinal el bollo y la botella de vino. También tuvo lugar la actuación del grupo de coros y danzas regionales y del grupo de gaitas «Fraga», que recorrieron las calles del barrio e hicieron disfrutar a los vecinos que asistieron al espectáculo. La nota musical la puso «Javier y Sus Teclados», que acompañó y animó a los asistentes a los festejos durante toda la tarde.