Luanco, Illán GARCÍA

IU-BA aseguró ayer que no existe reglamento del servicio de aguas del concejo, pese a que la privatización se remonta hace casi tres años cuando el equipo de gobierno de entonces (PP), apoyado por AIGO, la aprobó. «No entendemos esta desidia de los populares gozoniegos cuando el reglamento es obligatorio», apuntó el portavoz de la coalición, Isaac Frade.

Para IU-BA, el equipo de gobierno sí tiene tiempo para alabar las privatizaciones «dejando en evidencia la incapacidad de gestión y regalando la posibilidad del recurso del agua una empresa privada, Asturagua, cuando de haberlo llevado con la diligencia adecuada podría ser rentable para el municipio».

En el momento de proceder al cambio de gestión del agua, entre otros servicios públicos, la coalición se sintió molesta, ya que ni el PP ni AIGO contaron con otras alternativas de gestión que mejoraran el servicio sin necesidad de privatizarlo. «El gobierno y los independientes optaron por el camino más corto para desentenderse del problema, pero no el más adecuado», concluyó Frade.