Illán GARCÍA

Nubledo,

La constructora Promociones Villalegre, S. L. comenzó el pasado lunes una actuación para construir 82 viviendas en la cuesta de Los Campos. En estos momentos, se está desarrollando la primera parte, que consiste en el movimiento de tierras, para posteriormente ubicar los cimientos del primero de los tres bloques de pisos de esta urbanización, que tiene proyectadas 29 viviendas. Además de las viviendas proyectadas en esta actuación, se procederá a la construcción de garajes subterráneos. El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, autorizó las obras el pasado día 31 del mes de marzo.

Según el concejal de Urbanismo, la intervención se ha autorizado una vez que la panera ubicada en el solar se ha rehabilitado. Una infraestructura de la arquitectura tradicional asturiana de similares características a la recientemente colocada en este solar de la cuesta de Los Campos fue incendiada «accidentalmente» en 2003.

El Servicio de Patrimonio del Principado de Asturias exigió al Ayuntamiento la necesidad de colocar una nueva panera en este solar al considerarse ésta un elemento protegido. El Consistorio movió sus hilos y consiguió traer a Los Campos esta infraestructura desde Gijón. «Una vez que se finalizaron las obras de reubicación de la panera en este solar de la cuesta de Los Campos ya se podía dar por iniciada la obra de construcción de los pisos», apuntó el concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Corvera es propietario de parte de este solar en el que se desarrolla la construcción de 83 pisos. Por ello, en las inmediaciones de la panera, el equipo de gobierno pretende realizar algún tipo de actuación, todavía sin definir.

Por el momento, se plantea la posibilidad de instalar en esta zona un área recreativa, aunque, según Enrique Bueno, «todavía se tiene que pensar qué se va a hacer en el entorno del elemento tradicional.