14 de mayo de 2008
14.05.2008

UGT, SIPLA, USO y CC OO ratifican la denuncia de presiones en la Policía Local

Los representantes sindicales, todos ellos agentes, reclaman un trato digno y medios materiales

14.05.2008 | 02:00

A. P. G.

Los delegados de personal del Ayuntamiento de Avilés de los sindicatos UGT, SIPLA, USO y CC OO, todos ellos agentes municipales, arremetieron ayer contra el presunto amedrentamiento que sufren los agentes de la Policía Local en el trabajo por parte de algunos mandos y emitieron un comunicado conjunto para denunciar públicamente una situación que consideran insostenible y que ya hizo públicas el sindicato policial hace unos días.


Los portavoces de dichas centrales, que representan a los agentes de la Policía Local, reclaman «un trato digno, propio del siglo en que vivimos, y que cese de inmediato tanto el lenguaje dictatorial como las estructuras organizativas obsoletas» en el cuerpo. «Creemos que se ha tocado techo (...) No puede ser que trabajadores adultos y responsables, padres de familia, sufran secuelas psicológicas por constantes presiones en su puesto de trabajo», recoge el comunicado.


Los sindicalistas apuntan que se priva a los agentes de los derechos acordados en el convenio, se les cambian jornadas y horarios para justificar una estructura pensada en personas y no en objetivos de servicio al ciudadano», entre otros aspectos. «Una labor más fructífera de la jefatura sería luchar a brazo partido en el Ayuntamiento para conseguir mejoras materiales para el colectivo», añade el comunicado, refiriéndose a presuntas deficiencias de los medios de protección personal y de las emisoras, armamento y equipamiento informático obsoletos, instalaciones eléctricas insalubres, y un largo etcétera.


«Son estos problemas a los que la jefatura debería prestar más atención, dedicar menos horas a reprimir a los compañeros y más a conseguir un ambiente óptimo de trabajo, tanto material como humano. Es curioso que nuestra sociedad legisle contra todo tipo de violencia y, curiosamente, quienes tienen que velar por el cumplimiento de estas normas estén sufriendo y trabajando en un ambiente hostil», concluye el comunicado rubricado por los delegados de personal de los sindicatos UGT, SIPLA, USO y CC OO del Consistorio avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook