El portavoz municipal de la Asociación Social Independiente de Avilés (ASIA), Antonio Sabino, ha declarado hoy que la abstención ejercida ayer por sus cuatro concejales en la moción de apoyo a una negociación para el trazado de la ronda de acceso al puerto no compromete su apuesta por un viario que considera "clave para el desarrollo del puerto".

Antonio Sabino ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al resto de los concejales de su grupo para aclarar los aspectos de su postura, que ayer hizo que la moción del PP para buscar una alternativa negociada para los accesos al puerto fuera rechazada con los votos del PSOE.

Sabino ha hecho valer la decisión unánime de la Cámara Asturiana de llegar a un acuerdo con las partes afectadas para buscar un trazado alternativo para los accesos al puerto que no lesione los intereses de ningún territorio, y ASIA "no tiene ningún argumento para oponerse a ello".

Antonio Sabino ha explicado que lo que quiere su partido es que esta infraestructura se lleve a cabo, con independencia del trazado que se elija desde un punto de vista técnico.

Frente a la actitud del PP local, que según Sabino, defiende los intereses de Castrillón, su partido apoya el desarrollo del puerto de Avilés, "que es lo que nos corresponde como concejales avilesinos".