Illán GARCÍA

Nubledo,

Las asociaciones de vecinos «Xuníos» de Los Campos y «El Conceyu» de Las Vegas quisieron dejar clara su postura en relación a la reforma de horarios en el sistema sanitario del concejo. El presidente de «Xuníos», Benigno García, exigió ayer la dimisión del consejero de Sanidad, José Ramón Quirós. Además, García solicitó una entrevista con la gerente del área sanitaria III, Milagros Moreno, para informarse de los cambios propuestos en el sistema sanitario de Corvera.

«El Conceyu» y «Xuníos» coinciden en que será necesario «emprender medidas de presión», como manifestaciones. «Estamos en pie de guerra. No nos gustaría movilizarnos, pero si es necesario lo haremos», dijo Juan Manuel González, presidente de la entidad vecinal de Las Vegas. «En Corvera estamos discriminados en cuanto a la sanidad. Primero comenzó con Trasona y ahora con el resto», añadió el dirigente vecinal.

García observa dos «grandes aberraciones» derivadas de este cambio de horarios y supresión del servicio sanitario durante el fin de semana a partir de junio. «Una aberración es que nos quitan el servicio y otra es que si estamos destinados a ir a Llano Ponte al médico no hay aparcamientos para dejar el coche, si vamos desde Corvera», dijo el dirigente vecinal de Los Campos.

Palabras como «inadmisible» y «discriminatorio» salieron de la boca de estos dos dirigentes vecinales, que representan a las dos poblaciones del municipio con mayor número de habitantes.

«Nuestra asociación está en pie de guerra; no nos gustaría movilizarnos, pero si es necesario lo haremos»