S. F.

Dos ancianos de 82 años resultaron afectados por la humareda provocada por un pequeño incendio declarado en la cocina de un inmueble de la calle Santa Apolonia, en Villalegre.

Según informó el servicio de emergencias del Principado, el incendio que alarmó a los vecinos del popular barrio avilesino fue provocado por una olla en la que la anciana preparaba la cocina. Pocos minutos antes del mediodía los bomberos del parque avilesino sofocaron el fuego cuya humareda afectó, entre leve y moderadamente, según el 112, a los dos habitantes de la vivienda, quienes fueron examinados por médicos del SAMU en plena calle de Santa Apolonia. Tras el análisis previo, los médicos decidieron que era conveniente el traslado de ambos afectados al Hospital San Agustín. A. N. P., él, en ambulancia, y S. H. R., ella, en una uvi móvil.

Cuando los bomberos fueron alertados del incendio en pocos minutos acudieron al lugar de los hechos, subieron las escaleras, llamaron a la puerta y, al no ser escuchados, decidieron tirar la puerta de la vivienda abajo. Según los servicios de emergencias esto, finalmente, no fue necesario dado que el anciano pudo franquear la entrada a los bomberos. Éstos, posteriormente, fueron a la cocina, donde estaba la anciana, a quien ayudaron a bajar a la calle por padecer, según el 112, problemas de movilidad.