S. F.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés estrenó ayer página web, una oficina de información al alcance del teclado. Paula Bartolomé, responsable municipal del área, destacó en la puesta de largo de la página el hecho de que «cualquier usuario podrá bajarse las convocatorias de empleo público, de becas, de cursos de distinta índole casi a la carta». La concejala explicó además, en este sentido, que la web «se actualizará diariamente porque hemos comprobado que la información de ofertas es la más reclamada».

La nueva página -www.jovenes.aviles.es- se presentó coincidiendo con la celebración del «Día de internet». El nuevo servicio municipal está alojado en el portal municipal y responde a una reclamación reiterada de, según Bartolomé, todos los jóvenes del concejo.

Desde el teclado, el Ayuntamiento abre sus puertas de par en par y así cualquier navegante por la red será capaz de conocer de primera mano la programación de las próximas jornadas del cómic, del certamen de cortos o de cualquiera de los programas de intercambio en los que participa el municipio de Avilés, según explicó Bartolomé.

La página, que se encuentra actualmente en construcción, alojará de forma inmediata cada uno de los cortometrajes galardonados con el premio a los jóvenes realizadores.