«Sabino Álvarez Gendín, un rector en tiempos difíciles» es el nombre de la conferencia que pronunciará Juan Luis de la Vallina Velarde en el Centro de Servicios Universitarios. La charla, que se enmarca en el ciclo organizado por la Sociedad Económica Amigos del País de Avilés y Comarca y por la Universidad de Oviedo, comenzará a las ocho y cuarto de la tarde.

Tanto el conferenciante como el protagonista de la conferencia cuentan con un currículo inabarcable. El primero es licenciado en Derecho y secretario de la Administración local de primera categoría, ocupó la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, fue presidente de la Diputación Provincial, diputado nacional por Asturias en las Cortes constituyentes y en las cinco primeras legislaturas, además de senador en la sexta. Formó parte de la asamblea de parlamentarios encargada de la redacción del Estatuto de Autonomía de Asturias.

Sabino Álvarez Gendín, motivo de la charla de De la Vallina, ha sido el único rector avilesino que ha tenido la Universidad de Oviedo en sus 400 años de historia. Autor de varias obras sobre Derecho Administrativo y sociedad, fue cofundador del Real Instituto de Estudios Asturianos. El Ayuntamiento y Amigos del País aprovecharán el acto para rendirle un homenaje.